miércoles, 9 de diciembre de 2009

NOTICIAS DA PONTE DE DECEMBRO

COOPENAGUE, 12 DÍAS PARA SALVAR Ó MUNDO
Dende o 7 de decembro e durante 12 días, miles de expertos e representantes de 192 países, reúnense na capital de Dinamarca, para alcanzar un acordo sobre a reducción das emisións de CO2, causantes do quentamento global, responsable do cambio climático.
Hugo Gómez Bande 8-12-09 (de internet)

CAMBIO CLIMÁTICO
El ser humano al consumir mucha energía derivada del petróleo, aumenta la temperatura en nuestro planeta Tierra y se producen remolinos en los océanos y disminuye el hielo.
Se producen grandes nevadas, huracanes seguidos de contaminación dela atmósfera, que respiramos, por los humos de los coches.
Si seguimos así podríamos morir todos si aumenta dos grados la temperatura de la Tierra.
La solución es consumir menos en todos los paises y plantar más árboles.
Rosa Elena 6-12-2009 (visto en la tele)

TRACTORADA EN SANTIAGO
Medio centenar de ganaderos asturianos se han sumado hoy a las protestas organizadas por los productores de lácteos gallegos. La protesta se realiza con una concentración de tractores, para protestar por los bajos precios de la leche.
Juan Ramón 8 de diciembre del 2009 (La Voz de Galicia)

O RÍO MIÑO ASULAGOU AS TERMAS DE OURENSE
A auga provocou inundacións nas zonas baixas de Galicia no decembro máis chuvioso en 12 anos.
Nerea Costa 7-12-09 (La Región)

LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
Este fin de semana ha sido muy largo, porque este era el día de la Constitución española y de la Inmaculada Concepción y por esto la gente sale de viaje en el puente haciendo trayectos con el coche sin hacer descansos. Por desgracia mueren personas.
Siempre, cuando se viaja, hay que hacer paradas cortas, no beber alchol y guaradar la distancia al conducir. Es decir, conducir con precaución.
8-12-09 Aintzane (de la Tele)

DEPORTES:
MESI: BALÓN DE ORO.
El jugador del F.C. Barcelona, Leo Mesi, elegido el mejor jugador del mundo gracias a los títulos conseguidos por su equipo la temporada pasada en el triplete: Liga, Copa del Rey, Champions.
Brais Dos santos López 8-12-09 Internet

No hay comentarios: