martes, 25 de mayo de 2010

OS LIBROS QUE MÁIS NOS GUSTAN (3)


MINI AMA DE CASA

Uno de mis libros favoritos es: Mini, ama de casa, de la editorial El Barco De Vapor. Este libro lo escribió Christine Nöstlinger. Cuenta la historia de una niña que está deseando que las vacaciones se acaben para volver a ver a los amigos, los compañeros y su profesora que se llama Huber. Un día cuando su madre y su abuela fueron hacer la compra en el supermercado ella se quedó esperando al igual que su hermano Moritz. Ya habían pasado 2 horas y ellas todavía no habían llegado, por eso estaban preocupados. Más tarde llamó su padre para decirles que no se preocuparan porque él pronto llegaría a casa, y que su madre y la abuela estaban en el hospital por un accidente. Entonces su padre les dijo que tenian que ayudarle con las tareas de la casa hasta que estén curadas, Mini le dijo que sí y Moritz aunque era vago tambien le dijo que sí. Mientras que Mini limpiaba todo, él no hacía nada pero ella no decía nada a su padre. Cuando su madre volvío se enteró de todo pero Moritz mintió diciendo que Mini no le dejó hacer nada. Para darle una lección le encargarón todas las tareas a él así comprendió lo duro que es no tener ayuda. Pero como Mini era muy buena le ayudo.
Christian

O PRINCIPIÑO

O principiño vive nun planeta con 3 volcáns en actividade e cunha flor. Un dia o principiño foi a un planeta onde vivía un rei. O segundo planeta estaba habitado por un vaidoso. O planeta seguinte estaba habitado por un bebedor. No cuarto planeta vivía un home de negocios. O quinto planeta estaba habitado por un faroleiro. O sexto planeta 10 veces mais grande. Estaba habitado por un xeógrafo. O séptimo planeta foi a Terra.
Ángel




EL CIELO

Podemos dibujar planetas partiendo de la base de que todos son de forma esférica es decir redondos. Luego podemos usar nuestra imaginación añadiéndole anillos, cinturones o figuras de animales y de seres mitologicos. En la antiguedad trataban de descubrir seres mitologicos o formas de animales en las agrupaciones de estrellas.
Abraham


No hay comentarios: