lunes, 30 de noviembre de 2009

LA CAPERUCITA ROJA


Había una vez una vez una chica que se llamaba Caperucita Roja y escucho un ruido exrtaño. Ella preguntó:

- ¿Hay alguién ahí?

Algueien respondió:

- Si, soy el lobo y vengo para... ¡COMERTE!

Ella salió corriendo de allí. Tanto corrió que se cáyó por el camino. Y así el lobo la atrapó. Y... tropezón tropezado, este cuento se ha acabado.

uNA CAPERUCITA EN APUROS


Érase una vez una niña llamada Laura, pero como siempre llevaba una capa roja, todos la conocían como Caperucita Roja.
A Caperucita le gustaba mucho que su abuela la visitase y jugase con ella al parchís. Una tarde, al llegar del cole vió que su abuela no estaba, entonces le preguntó a su mamá porque no había ido. Su mamá le dijo que estaba malita y que por la noche irían a llevarle algo para comer. Pero Caperucita preparó una cesta con comida y salió de casa a escondidas.
Durante el camino se encontró con un lobo, que le preguntó como se llamaba y donde iba.
Por un instante, Caperucita pensó que era el lobo feroz del que su madre le había hablado, pero pronto se confió y le contestó sus preguntas.
El lobo se despidió, y sin que lo vieran, cogió el tractor del leñador para llegar antes. Cuando llegó se comió a la abuela, se puso su ropa ya se metió en la cama.
Cuando Caperucita se acercó a la puerta, escuchóunos fuertes ronquidos, fue despacio a la cama y vió al lobo. Entonces, salió asustado a llamar al leñador, que le abrió la barriga al lobo y sacó a la abuela.
Después llamaron a la mamá de Caperucita y le dijeron que fuese pronto porque la cena se enfriaba: ¡Habían asado al lobo!
Colorín colorado, no seas malo o... acabarás asado.

domingo, 29 de noviembre de 2009

CARAPUCHIÑA VERMELLA



Colección de ilustracións de PINZELLADES AL MÓN (clic)
Revista de ilustración de libros infantís e xuvenís

miércoles, 25 de noviembre de 2009

TOROS



Un dia mis padres me llevaron a un pueblo que se llamaba Brihuega a ver un encierro de toros primero soltaron vaquillas para los chicos jovenes y despues soltaron toros muy grandes. La gente corria por las calles del pueblo. A mi los toros me asustaron.



Pintura de Pablo Picasso

viernes, 20 de noviembre de 2009

O CASTELO ENFEITIZADO


Era unha vez dous irmans Brais e Xulia. O día do Samaín metéronse nun castelo e se quedaron a durmir. Pasaron moito medo. Abríanse e pechábanse as portas, as luces alcendíanse soas, e unha terrible voz chamabaos decindolles que os ia martar. Brais e Xulia foron a esconderse debaixo dunha cama e así pasarón a noite. Ó chegar a mañán descubrirón que todo fora unha broma dos seus amigos para celebrar o Samaín.

jueves, 19 de noviembre de 2009

El BARBERO DE SEVILLA


Hoy fuimos a ver una obra de teatro, trataba de un conde y un barbero. Aquel conde queria inpresionar a una chica llamada Rosina que vivia encerrada en una casa. El conde se disfrazó de muchas maneras para enamorar a la joven Rosina. El barbero que se llamaba Fígaro ayudaba al conde a que la joven se enamorada de él . Aunque no era el único que queria el amor de Rosina, tambien habia un medico. Pero al final fue el conde quien se casó con Rosina .

martes, 17 de noviembre de 2009

EL MARATÓN DEL SAN MARTIÑO




El domingo fui al maratón del San Martiño que todos los años celebramos en Ourense. Allí me encontré con Eva y corrimos juntos. Eran 4 kilometros. Yo tardé 39 con 15 minutos . Ese día fue muy divertido.

UN DÍA DE LLUVIA


Hoy es un día triste está muy oscuro, apenas hay gente por la calle, las luces que alumbran las calles se encienden más temprano. No se puede ir al parque. Si sales de casa, debes ir equipado con botas de agua, chuvasquero y, muy importante, el paraguas. Lo mejor es quedarte en casa viendo la tele en el sofá con una mantay una enorme bolsa de chuches.

El gigante y el dragón.


Había una vez un gigante que vivía en las montañas tenebrosas del norte. Era el último de su especie, su misión era acabar con el ultimo dragón. Drago era el último de los dragones y vivía en los valles del sur.
El gran combate tuvo lugar en el volcán de las sombras. El combate fue muy igualado. El gigante y el dragón estaban malheridos, finalmente el gigante utilizó su arma secreta que era el hacha infernal y el dragón respondio con su arma más valiosa, el fuego, con el que derrotó al gran gigante.
Colorín colorado el combate del dragón y el gigante ha acabado.

jueves, 12 de noviembre de 2009

EL HOMBRE MALVADO


Érase una vez un malvado hombre que un día de lluvia iba en carroza y se encontró con una mujer. La invitó a subir a su carroza y la mató. Los detectives sospecharon de él. Un día lo encontraron robando un banco y lo llevaron a la carcel. FIN

martes, 10 de noviembre de 2009

MAGOSTO


lunes, 9 de noviembre de 2009

LITERATURA DO MAGOSTO





Mañá martes, será o mellor día do trimestre: Imos celebrar o MAGOSTO no cole. Para ambientar o pasillo fixemos unha chea de poesías, adiviñas, canciñons e refráns que escribimos en marcos moi bonitos, uns fixémolos na clase, outros, trouxonolos a profe.

¿A que quedaron chulis?

martes, 3 de noviembre de 2009


Érase una vez un esqueleto que se llamaba Hueso. Nunca daba miedo a nadie y por eso se enfadaba mucho. En la noche de Halloween los niños y los mayores pensaron que era un disfraz y por eso no se asustaron. A medianoche decidio ir por las casas para asustar a los niños y que le temieran. Esa noche si que le tuvieron mucho miedo. Hueso fue muy feliz.

lunes, 2 de noviembre de 2009

LA MARIPOSA ENCANTADA


Érase que se era una mariposa encantada que comía ojos. Un mal día comió los de Qrripi.
Qrripi, enfadado, llamó a su mamá que era una mantis religiosa y ésta, enfadada más aún, pegó y escupió a la mariposa.
La mariposa le pidió y le suplicó que por favor n0 le pegara más que necesitaba ayuda: Una bruja le había hecho un hechizo y solamente se deharía si la metían dentro de una calabaza.
Así se hizo y la mariposa, por fin dejó de comer ojos. Y... Cuento contado, cuento acabado.

A AVENTURA EXTRORDINARIA



Cando tiña dous anos fun co meu pais ó meu pobo que é na Granxa de Cudeiro.
Era un día gris e de tormentas, chovía moito. Eu e o meu pai, entramos no baixo e oímos un ruído terrorífico. Eu metinme debaixo da mesa. De pronto o meu pai puxo os guantes e coleuna polo pés. Aquelo era... Unha enorme curuxa!!!

LA ACAMPADA DE LA MUERTE


Era un día moi escuro e con moita néboa. Os meus amigos máis eu estabamos de acampada, sentados ó redor da fogueira cantando cancións. Un dos meus amigos pedíunos que paráramos de cantar un momento porque escoitara un ruído. Era coma uns pasos que se achegaban moi lentamente. Cando máis perto se oían os pasos, máis tremaba o chan. Co reflexo da fogueira vimos unha sombra moi tenebrosa. Nese momento apareceu. Era un home moi grande e forte que tiña un machete nunha man e un coitelo na outra. Abalanzouse sobor de nós para matarnos, pero nigún de nós morría ¿Quereis saber porque ningún de nós morria? Por que o morto non era o home. Os mortos eramos nós...