lunes, 26 de abril de 2010

LA HISTORIA DE BARBA CORTA


¡Hola! soy Federico Roquefort, pero creo que me reconocereis mejor como el gran Barba Corta. Soy el más temido pirata del siglo XV y voy a contaros mi historia.
Cuando yo era niño me gustaba mucho leer libros sobre el mar, así que un día cuando vi un galeón listo para zarpar, me escondí en él.
Cuando me descubrieron los tripulantes, me obligaron a limpiar la cubierta si no quería ser la cena de los tiburones.
Mientras limpiaba oí a unos marineros, que estaban prisioneros, sobre una antigua maldición. Decían que un capitán muy rico había econdido su tesoro en una gran isla, y que los espírtus de su tripulación no descansarían hasta que encontraran ese tesoro.
Entonces, le conté la historia al viejo cocinero del galeón. El me dijo:
- Hace unos años encontré un papel muy raro, parecido a un mapa. Toma, te lo regalo.
Entonces decidí buscar el tesoro.
Después de tanto viajar, encontré la isla, que se llamaba: "LA CALAVERA OSCURA".
Gracias al mapa, encontré una entrada secreta, la vi y vi que había muchas joyas y monedas de oro.

Desde aquel día me convertí en el Gran Barba Corta y mi tripulación nunca volvió a pasar hambre.

Espero que el que lea esta historia sea tan inteligente y fuerte como yo.

Le dedico historia a mi futuro tatara, tatara... muchos tataras, nieto Christian Cidre Taboada, nuevo pirata del siglo XXI.

No hay comentarios: